La idea de que los leggins son para hacer deporte exclusivamente, va cambiando. Actualmente en nuestro fondo de armario es muy probable que tengamos esta prenda para ponernos en cualquier ocasión. La comodidad que aportan los leggins hacen que cada vez los usemos más.
Materiales
Aunque podemos encontrar leggins de algodón, este tipo de material hace que la prenda sea más gruesa y nos dé más calor a la hora de hacer cualquier deporte o actividad. De modo que los leggins de algodón serán más utilizados en invierno. Normalmente, encontraremos con más facilidad leggins de compuestos de poliamida y elastano (lycra), material que además de ser más transpirable, aporta mayor elasticidad la prenda, lo que hace que se adapte mejor al cuerpo y tengamos mayor libertad de movimiento. En algunos de ellos podemos encontrar zonas con material de rejilla, aportando un toque transparente y más transpirable.
Leggins para bailar
A la hora de bailar, esta prenda es una de las más demandadas del mercado ya que se adapta perfectamente a nuestra figura, realzándola y además, al ser tan elásticos, nos permite una libertad de movimientos perfecta para los movimientos rápidos y giros que exige la disciplina del baile. En clases de baile, cada vez podemos ver más chicas que utilizan leggins para bailar, pero no sólo están limitados a clases de baile, sino también podemos verlos en sociales y congresos, ya que son fácilmente combinables y cómodos para una noche de baile intenso. Los leggins combinados con nuestros zapatos de baile aportan elegancia y estilizan nuestra figura.
Leggins deportivos
Aunque hablemos de la misma prenda, los leggins deportivos son muy utilizados a la hora de hacer cualquier tipo de deporte o disciplina. Como hemos apuntado anteriormente, su comodidad y elasticidad hace que a la hora de realizar cualquier deporte podamos estirar y movernos con total libertad. Por otra parte, el leggin ha ganado terreno al chándal de toda la vida por todas estas razones. El chándal era menos elástico y no se adaptaba a nuestro cuerpo de la misma manera que lo hace el leggin, algo que realza y estiliza nuestra figura. Cada vez nos arreglamos más para salir de casa, y para ir al gimnasio el leggin es una opción que dentro de ser una prenda deportiva, aporta la sensación de ir arreglada en cualquier momento.
Modelos y colores
Colores neutros, claros, oscuros, llamativos.... leggins lisos, estampados, con rejilla y transparencias... todo vale en esta prenda. Dependiendo para qué vayas a utilizarlos y el momento puedes encontrar todo tipo de colores, modelos y texturas. En clases de baile se ven colores mas llamativos que bien combinados aportan un toque divertido. Además, si vas al gimnasio, hay modelos que llevan unos bolsillos laterales para poder llevar el teléfono y escuchar tu música mientras haces deporte.
Por la noche, en los sociales y congresos, los leggins van ganando terreno a otras prendas. Modelos lisos y estampados bien combinados con nuestros zapatos de baile aportan ese toque elegante sin perder la comodidad que requiere una larga noche de baile.Otras ventajas
A la comodidad, elasticidad y todo lo que hemos comentado antes, sumamos que los leggins son una prenda que se lava con facilidad y se seca rápidamente (eso si, no es conveniente utilizar la secadora). Son aptos para poder personalizar con pedrería o similar y darles ese toque brillante a nuestras piernas.
Mas info sobre leggins y ropa de baile AQUI