lunes, 6 de agosto de 2018

Protectores de tacón

A menudo podemos observar en eventos que son al aire libre en fincas o playas como las invitadas utilizan protectores de tacón. La finalidad en este caso es evitar el desgaste del tacón y no quedarse clavadas en la arena o el césped durante el evento. Son protectores cuya base es muy ancha y de esta manera evitamos que el tacón se quede clavado.

¿Qué es el protector de tacón?

El protector de tacón es como un tapón que se coloca en el tacón de tu zapato de baile. Normalmente están fabricados en silicona, por lo que se amolda perfectamente al tacón.
En el caso de zapatos de baile, es más común encontrarlos en silicona transparente, de manera que pasan un poco más desapercibidos, además están diseñados para que, una vez los coloques en el tacón de tu zapato, no puedan ser retirados a menos que los rajes por la mitad. De esta manera evitamos que durante el baile, podamos perderlos con el riesgo que esto puede suponer para nosotros a la hora de bailar. Sin embargo, los protectores que se usan en zapatos de calle para eventos, son de quita y pon.

Evitar resbalones

En ocasiones pasa que al pisar mal con el tacón, podemos resbalar por el plástico del que está formada la tapa del tacón. Si eso nos pasa andando, pues bailando puede ser más común. El protector de tacón , al estar fabricado en silicona, hace que se agarre más al suelo, por tanto, si por cualquier movimiento, pisamos mal con el tacón, es más difícil que ésto nos lleve a resbalar, incluso, cuando el suelo está algo húmedo.




Mejora la estabilidad

Aunque parezca una tontería, el protector de tacón aporta una superficie de pisada en el tacón de 2-3 milímetros más que el tacón normal, por este motivo, mejora la estabilidad a la hora de pisar con el tacón. De esta manera, nos aporta seguridad a la hora de bailar. Esos 2-3 milímetros que ganamos en la base del tacón, también los ganamos en altura, así que si lo que buscas es subir un poco la altura de tu tacón, es una opción bastante recomendable.

Protege la tapa del tacón


Como su nombre indica, protege el tacón. A la hora de pisar a veces pisamos un poco de lado y con el tiempo la tapa del tacón se va desgastando, llegando incluso a soltarse del tacón. El protector de tacón evita el desgaste contínuo de la tapa del tacón por lo que prolonga la vida de tu calzado.
Tendremos en cuenta siempre que no todos los protectores sirven para todos los tacones. Siempre procuraremos pedirlos a la tienda donde compramos los zapatos o por lo menos intentar comparar o pedir asesoramiento. Aunque no es un producto caro, nos aseguraremos de que el protector es el adecuado para nuestro tacón.

Más info sobre protectores de tacón AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario