Beneficios en las Relaciones Sociales
Seguramente estás pensando en convencer a un amigo/a para ir a bailar porque te da vergüenza ir solo/a a clases. Pues bien, eso va a durar la primera clase. En la segunda seguro que ya has entablado conversación con compañeros de la clase. Las clases de baile son muy dinámicas, divertidas y ayudan a relacionarse con otras personas, gente que no habías visto antes, personas de todas las edades y nacionalidades, y eso, es de lo más bonito que tiene el baile. Sin darte cuenta, irás media hora antes de la clase para tomar un café antes de entrar y al salir, es probable, que algún compañero o compañera de clase te "líe" para tomar algo y echar unas risas.Y sin pensarlo estás apuntado/a a la primera cena de la escuela, a la primera quedada de alumnos/as para salir a bailar. Posiblemente al principio te cueste salir a la pista de baile, pero poco a poco cogerás soltura y conocerás a más gente. La mejora en las relaciones sociales ayuda a prevenir la depresión en casos en que el estrés y los problemas hacen tu cabeza no pueda desconectar. Es un rato en que no piensas nada, te ríes y bailas, olvidando el resto de preocupaciones.
Beneficios Físicos
El baile es un ejercicio físico, por lo tanto, mejora tu fondo físico y el rendimiento cardíaco. Poco a poco aguantas más tiempo bailando y las actividades rutinarias del trabajo se hacen menos pesadas porque tu fondo físico ha mejorado. Además, toda actividad aeróbica mejora el aporte sanguíneo y de oxígeno a nuestros huesos, músculos y articulaciones, algo que ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis.Por otro lado, aunque no es comparable con el ejercicio que puedas hacer en el gimnasio y con una rutina de ejercicios específica, el baile ayuda a quemar calorías, por lo tanto, ayuda en el caso de hacer una dieta y que el gimnasio no sea una de tus predilecciones. Es una forma de hacer deporte divertida y social.
Beneficios Mentales
Hemos dicho que por la mejora de las relaciones sociales ayuda a combatir y prevenir la depresión, ¿no? Pues no solo por eso. El ejercicio físico y el baile ayuda a liberar endorfinas. Estas moléculas son las causantes de tener un sentimiento de felicidad y de satisfacción, por tanto, cuando bailas, disfrutas y te sientes feliz. Cuando vas avanzando en tus clases de baile vas mejorando a la hora de bailar en social, aprendes los pasos con más facilidad y, aunque algunos pasos se nos atraganten, las ganas hacen que aprendamos con menos dificultad. Esto hace que aumente nuestra autoestima, la vergüenza va desapareciendo y las ganas de salir a bailar aumentan. Así que por unas cosas u otras, los que llevamos tiempo bailando, podemos decir que bailar en una "droga" sana, que engancha y te hace feliz y no tiene ningún efecto nocivo, sino todo lo contrario.Este es un pequeño resumen, podríamos darte miles de razones para apuntarte a bailar, de momento, podemos dejarte una canción que nos alegra el alma al escucharla y que hace que nuestros pies empiecen a moverse solos. Ponte los zapatos de baile.... Y a bailarla!!!